Abogado de Accidentes de Peatones del Condado de Orange
El Departamento de Vehículos Motorizados de California define a un peatón como “una persona a pie o que usa un medio de transporte como patines, patineta, etc., que no sea una bicicleta. Un peatón también puede ser una persona con una discapacidad que usa un triciclo, cuadriciclo o silla de ruedas para el transporte “.
Caminar y patinar son modos de transporte saludables, divertidos y rentables. Sin embargo, los peatones son vulnerables, particularmente cuando los conductores se distraen con teléfonos, mensajes de texto y otras tecnologías. De hecho, las estadísticas actuales reflejan que California tiene el mayor número de accidentes peatonales en el país. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, 76,000 lesiones y 4,743 muertes ocurrieron en accidentes peatonales / de vehículos de motor en 2012.
Si tú o un ser querido se encuentran entre los miles de peatones heridos por un automovilista, busquen tratamiento médico inmediatamente. Una vez que hayas buscado atención médica, consulta con un abogado de accidentes peatonales del Condado de Orange para explorar un recurso legal. La ley de California exige que los demandantes (la parte perjudicada) presenten demandas por lesiones personales dentro de un plazo prescrito, que es el “estatuto de limitaciones”. Si el plazo de prescripción expira, podrías perder tu derecho a demandar, y por lo tanto ser compensado por tu lesión.
Todos los automovilistas tienen el deber entre ellos y con los peatones: el deber de conducir de manera razonable y segura. Cuando un automovilista no conduce de la manera prescrita, ha incumplido un deber legal. Si esa brecha causa lesiones a un peatón, el automovilista es responsable por negligencia.
La negligencia es la principal demanda o causa de acción en demandas por lesiones personales. Sin embargo, pueden aplicarse otras causas de acción, dependiendo de hechos únicos para cada caso. Por ejemplo, es probable que un peatón golpeado por un vehículo sufra una grave angustia emocional además de lesiones físicas. Por lo tanto, se incluiría en la demanda una causa de acción de “Negligencia de angustia emocional”. Otras consideraciones determinan las causas de la acción, como por ejemplo si el conductor estaba bajo la influencia del alcohol u otra sustancia en el momento del accidente o si violó una ley al enviar mensajes de texto o conducir.
Además de alegar todas las causas viables de acción, incluir a todos los acusados responsables de tu lesión es crucial para una demanda exitosa. Por ejemplo, si el conductor del vehículo estaba en sus horas laborales el momento del accidente, tu abogado demandaría al empleador y al conductor en la teoría de responsabilidad indirecta.
Los abogados de lesiones personales de Newport Beach de nuestra firma buscarán las teorías legales y los demandados apropiados para maximizar la compensación por tus lesiones.
Los siguientes son consejos de seguridad para conductores y peatones para mantenerlos a salvo en el camino y evitar una demanda por lesiones personales:
Russell y Lazarus son abogados de lesiones personales de Newport Beach que han estado prestando servicio a clientes con servicios legales superiores durante 30 años. Si tu eres es una víctima de un accidente peatonal, tu energía debe estar dirigida a la recuperación, no a navegar el sistema legal de California. Nuestro equipo de profesionales legales experimentados posee la habilidad, el conocimiento y la experiencia necesarios para representarte vigorosamente en tu demanda por lesiones personales.
Comunícate con Russell & Lazarus al (888) 907-2176 para consultar con un abogado de accidentes peatonales del Condado de Orange con respecto a tu posible caso.
Teléfono: (949) 851-0222
Llamada Gratuito: (888) 659 9326
1401 Dove Street #310
Newport Beach, CA 92660
Teléfono: (951) 485-4000
Llamada Gratuito: (888) 659 9326
Grandville Executive Suites
7121 Magnolia Ave., #V3
Riverside, CA 92504