Si sufriste una lesión grave en un accidente relacionado con un camión comercial, un abogado de accidentes de camión puede ayudarte a proteger tus derechos. Dependiendo de la naturaleza de tus lesiones, puede recibir una compensación por facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños punitivos y otras pérdidas emocionales y financieras. Además, un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudar a aliviar el estrés emocional involucrado en un reclamo y te permite concentrarse en tu recuperación.
Comparado con un automóvil o una camioneta pickup, los semirremolques y los camiones de dieciocho ruedas son más pesados y responden menos en situaciones peligrosas. Le toma más tiempo a un camión detenerse o maniobrar alrededor de un peligro; por lo que su mayor peso y tamaño conducen a mayores fuerzas de impacto durante una colisión. Todos estos factores resultan en una mayor probabilidad de lesiones graves o la muerte durante un accidente de camión.
Abogado de accidente de camión del Condado de Orange
Otras circunstancias también pueden empeorar los accidentes y choques de camiones. Algunas compañías de camiones se centran en sus resultados financieros, en lugar de la seguridad del conductor. Presionan a los conductores a ignorar las regulaciones federales de transporte por carretera que limitan sus horas en el camino y los empujan a hacer entregas más rápidas, incluso si esto implica ignorar las reglas de tráfico. Otras veces, las empresas de transporte retrasan el mantenimiento de los camiones y permiten que los conductores operen con neumáticos, frenos y otros sistemas en peligro.
Además, hay escasez de conductores de camiones en algunas partes del país. Debido a que hay menos conductores de camiones experimentados disponibles, las compañías de camiones están contratando conductores novatos con menos experiencia. Si bien algunos de estos nuevos conductores están bien capacitados, es fácil para un conductor inexperto entrar en pánico y cometer errores en una emergencia.
Los conductores de camiones comerciales pasan mucho tiempo en el camino. Esto puede conducir a un mayor riesgo de:
Los conductores de camiones también tienen la misma probabilidad de involucrarse en conductas imprudentes (como manejar en estado de ebriedad o abuso de sustancias) que otros conductores. A veces, los accidentes son el resultado de las decisiones de la compañía de transporte por carretera. Muchas empresas de transporte por carretera presionan a sus conductores para que conduzcan durante periodos de tiempo peligrosamente largos o pueden insistir en que trabajen en condiciones peligrosas (como condiciones climáticas peligrosas o enfermedades graves). Otras causas incluyen:
Recuerde, California tiene un sistema de negligencia basado en fallas. Si alguien (como un conductor negligente, una empresa de transporte por camión o un fabricante) causa tus lesiones, su compañía de seguros debe cubrir sus pérdidas.
Después de un accidente de camión, puedes sentirte abrumado emocionalmente y sufrir dolor físico. Sin embargo, es importante que:
También es importante que actúes rápido. Según la ley de California, solo tienes dos años para presentar una demanda por accidente de camión. Si presentas tu solicitud después de que expire este plazo, perderás automáticamente tu derecho a recibir una compensación.
Abogado de accidente de camión del Condado de Orange
Tu abogado de accidentes de camiones debe ayudarte a presentar reclamos ante las compañías de seguros apropiadas, negociar en tu nombre y presentar una demanda (si es necesario). Si se requiere un litigio, tu abogado de accidentes de camión también te guiará a través de este proceso, incluidos los procedimientos formales de descubrimiento, las audiencias y la presentación de tu caso ante un juez o un jurado.
La negligencia es una teoría legal. Los conductores de camiones y las compañías de camiones tienen deberes de cuidado con otros conductores y usuarios vulnerables de la carretera (como peatones y ciclistas). Cuando violan estos deberes (como la obligación de operar sus camiones de manera segura) y se producen lesiones, generalmente son responsables de los daños de la víctima. Sin embargo, la víctima debe probar, a través de pruebas convincentes, que el conductor no cumplió con sus obligaciones, causó las lesiones de la víctima y que sufrió daños.
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) establece reglas estrictas que la mayoría de los vehículos comerciales deben seguir. Incluyen regulaciones que:
Si una compañía de transporte o un conductor viola estas reglas, un abogado de accidentes de camión podría argumentar que la violación es “negligencia per se”. Según esta regla, una violación de una regla de seguridad se considera automáticamente negligencia, y la víctima solo debe probar que la violación fue la causa inmediata de sus lesiones.
Si bien esto puede sonar fácil, la realidad es mucho más desafiante. Las empresas de camiones y sus aseguradoras hacen todo lo posible para ocultar las infracciones normativas. Si no actúas rápido, puedes perder evidencia valiosa. Por ejemplo, los conductores de camiones solo necesitan mantener sus cuadernos de registro durante seis meses. Después de un accidente, la mayoría de los conductores y las compañías de camiones destruirán sus registros tan pronto como expire el período de seis meses. Un abogado de accidentes de camiones puede ayudarte a conservar esta evidencia y presentarla ante un jurado.
Puede ser difícil navegar a través de un reclamo de accidente de camión. Si bien muchos casos se deben a la negligencia del conductor, también puede presentar reclamaciones contra terceros, como la empresa que posee o mantiene el vehículo o el camión y los fabricantes y minoristas de equipos (en una reclamación por producto defectuoso o producto defectuoso). Su reclamo también puede involucrar a varias compañías de seguros. Además, los casos de accidentes de camiones implican un amplio conocimiento técnico y legal. Durante un litigio, tu o tu abogado de accidentes de camión del Condado de Orange pueden tener que:
Esto podría implicar el análisis de datos telemáticos complicados, información de los sistemas de comunicación de alta tecnología que muchos camiones tienen que rastrean su velocidad, maniobras de conducción y tiempo en la carretera.
Abogado de accidente de camión del Condado de Orange
Puede ser increíblemente difícil manejar estas tareas por tu cuenta, especialmente cuando se estás recuperándote de lesiones traumáticas. Desafortunadamente, las compañías de seguros intentan aprovecharse de los automovilistas no representados ofreciendo ofertas de liquidación excesivamente bajas o negando indebidamente sus reclamos. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones del Condado de Orange puede ayudarte a manejar las complejidades de tu reclamo, proporcionarte apoyo emocional y asegurarte de que recibas una compensación justa. Un abogado luchará en tu nombre y debe preparar meticulosamente tu caso para las negociaciones de conciliación y (si es necesario) el juicio.
Cada reclamo de accidente de camión es diferente. El valor de tu reclamo dependerá de una serie de factores que son exclusivos de tu reclamo. Pueden incluir:
Un abogado especializado en accidentes de camiones calculará cuidadosamente la magnitud de los daños y documentará el impacto del accidente en tu vida.
Es importante destacar que nunca debes responder a una oferta de acuerdo antes de consultar con un abogado de accidentes de camión. Las compañías de seguros generalmente hacen ofertas irrazonablemente bajas a las víctimas de accidentes, especialmente si no están representadas. Las compañías de seguros son negocios con fines de lucro que desean minimizar tu recuperación. Pueden presionarte para que aceptes una oferta, incluso si no es lo mejor para ti.
Un abogado de accidentes de camiones, en comparación, está de tu lado. Tu abogado te ayudará a comprender sus derechos legales, te dará un consejo honesto sobre el valor de tu reclamo y defenderá las tácticas intimidatorias de la compañía de seguros. En Russell & Lazarus APC, estamos disponibles para consultas. Si estás listo para hablar, llámanos hoy.
Cuando tienes un abogado especialista en accidentes de camiones de Russell & Lazarus APC, recibirás atención y consejos personalizados. Nuestros abogados experimentados evaluarán tu reclamo, te asesorarán sobre tus derechos y trabajarán incansablemente en tu nombre. Luchamos incansablemente por nuestros clientes y demandaremos una compensación justa y responsabilidad por tus lesiones. Ponte en contacto con nosotros para una consulta hoy llamando al (800) 268-9228.
Teléfono: (949) 851-0222
Llamada Gratuito: (888) 659 9326
1401 Dove Street #310
Newport Beach, CA 92660
Teléfono: (951) 485-4000
Llamada Gratuito: (888) 659 9326
Grandville Executive Suites
7121 Magnolia Ave., #V3
Riverside, CA 92504